Cat Walk- El potencial de la inclusión

Objetivo de la Actividad: Visualizar y concientizar sobre la importancia de la inclusión, tomando como ejemplo la industria cultural y el documental Cat Walk para plasmarlo.

Duración estimada de la actividad: 1 hora.

Invitados:

1. Pär Johansson
2. Emma Örtlund
3. Johan Skog

Nombre del moderador: Carola Vega

Johan Skog: Su carrera como director de cine publicitario inició a finales de los 80 y, a lo largo de los años, ha películas a nivel internacional y en Suecia. Entre los premios obtenidos por su trabajo, están dos Leones de Oro y varios Leones de Plata del Festival de Cannes. Anteriormente, fundó la productora Mekano Film & Television, en donde se han iniciado muchos directores de cine y publicidad suecos reconocidos internacionalmente. Además de su trabajo con comerciales, Johan también ha trabajado extensamente con producciones de televisión como “Eurovisión” y “Estrellas en el Castillo” (Stars in the Castle). Por este último, ganó "El Cristal”, el premio Emmy sueco.

Pär Johansson es productor de teatro, director, guionista y fundador del Teatro Glada Hudik, un teatro con actores con y sin discapacidad intelectual. El teatro comenzó en 1996 y hoy en día es conocido tanto a nivel nacional como internacional después de varias giras tanto en Suecia como en Estados Unidos. Pär es también uno de los ponentes más populares de Suecia respecto al desarrollo de personas con discapacidad intelectual. Ha recibido varios premios H. M. The King's Medal (Suecia) por sus importantes contribuciones en el campo del liderazgo, el título “Driving Spirit” en la Ceremonia “Swedish Heroes” (2016) y el premio Grand RBU (Asociación Sueca para Niños y Jóvenes Discapacitados, 2020). Su autobiografía In the Head of a Normal Disabled se publicó en 2012.

Emma Örtlund tiene 33 años y tuvo el papel principal en “Catwalk, desde Glada Hudik hasta Nueva York”. Ha participado en varios de los programas de entrevistas más importantes de Suecia tanto en radio como en televisión. Expressen, el segundo periódico vespertino más grande de Suecia, la nombró una de las 100 mujeres más influyentes del país en 2020. La motivación fue: “Emma Örtlund ha conmovido a muchos corazones con el documental “Catwalk, desde Glada Hudik hasta Nueva York”, donde se venga del acoso escolar en la escuela y prueba la vida glamorosa como modelo fotográfica. Ella nos ha ayudado a romper los prejuicios sobre las personas con discapacidad intelectual y otras dificultades". En privado, a Emma le encanta todo lo que data de los 80, especialmente la música y la moda.

Fecha

26 Jun 2021

Horarios

11:00 AM (Hora de Perú)