El Evangelio de la Carne

La embajada de Portugal en Perú y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrolla un ciclo conjunto entre ambos países que se desarrolla alrededor de la obra cinematográfica de dos destacados realizadores, un portugués, Antonio-Pedro Vasconcellos y un peruano, Eduardo Mendoza.

El “Evangelio de la carne” de Eduardo Mendoza de Echave, ha sido cuidadosamente seleccionada pues presenta una narración fílmica abierta de nuestra sociedad contemporánea, la que buscamos poner en diálogo con la película portuguesa, la película: Jaime de Antonio-Pedro Vasconcellos, quien a su vez lleva adelante una realización fílmica que pone en evidencia su entorno contemporáneo.

Estos logros por retratar con la imagen movimiento y con la narración que las acompaña ambas realidades debe dar pie para un fructífero diálogo a cargo de los mismos realizadores, así como del destacado crítico de cine Isaac (Chacho) León.

Ficha Técnica:
País: Perú
Año: 2013
Duración: 120 min
Género: Drama Policial


Sinopsis de la película
El día de la final del campeonato entre los dos equipos de fútbol más populares del país, y de la multitudinaria salida del Señor de los Milagros, tres hombres entrecruzan sus vidas en busca de redención para ellos y de un milagro para los suyos. Gamarra, un policía encubierto, intenta desesperadamente salvar a su esposa de una desconocida enfermedad. Félix, un chofer de buses interprovinciales, busca ser aceptado en la Hermandad del Señor de los Milagros luego de provocar un trágico accidente y Narciso, líder de la barra de Universitario de Deportes, lucha por sacar a su hermano menor de la prisión.

Resumen del director:
Ha escrito y dirigido ocho largometrajes premiados nacional e internacionalmente. Su última película “La Hora Final” fue la primera película peruana en estrenarse a nivel mundial por la plataforma Netflix. Su anterior película “El Evangelio de la Carne”, fue elegida como pre-candidata para los premios Oscar de La Academia en la categoría mejor película extranjera. Fue seleccionada en más de 25 Festivales internacionales logrando 14 premios. En abril del 2015 se estrenó comercialmente en Europa.


TRÁILER



Película disponible del 22 al 30 de Junio en formato online y al aire libre

Fecha

22 Jun al 30 Jun 2021